17 de febrero de 2008

SAUCE CIEGO, MUJER DORMIDA


Acabo de comprarme el nuevo libro de Haruki Murakami, después de Sputnik Mi Amor, Tokio Blues y Kafka en la Orilla, necesito seguir leyendo a Murakami. Cuando terminé alguna de estas novelas, me quedé sin fuerzas, volví a otros autores, aunque siempre me quedaba la idea de seguir leyéndolo, es imposible olvidar su manera de escribir.
Su nuevo libro, son relatos escritos entre novela y novela. Estoy expectante por leerlos, hacía mucho que nadie me sorprendía tanto.
Lo encontré en el cine, Wong Kar Way -Chunking Express, Deseando Amar, 2046- y Kim Ki Duk - Hierro 3-.
En literatura, había descubierto algunos autores increibles, Mishima, Kenzaburo Oé - su libro Una Cuestión Personal - es imprescindible, tengo que seguir buscando pero Murakami, tiene algo especial que te lleva hacia lugares oníricos sin darte cuenta. Este libro se compone de 24 relatos, de hecho, uno de ellos dio paso a Tokio Blues, es el principio de la historia, Murakami comenta que él es un escritor de relatos, ya que la espontaneidad es la base de su escritura y en una novela la va perdiendo a medida que va escribiendo, realiza un gran esfuerzo e invierte muchos meses, razón por la cual cree que un relato al ser breve es mucho más intenso desde el punto de vista del escritor. Sin contradecirle, yo encuentro encanto en casi todo lo que hace. Imprescindible.

No hay comentarios: